Las amenazas ambientales sobre Morcín

En Morcín teníamos tres grandes amenazas medioambientales, de primer orden, que afectaban a todo el concejo: el nuevo trazado del AVE Lena-Gijón, el fracking y la minería a cielo abierto.

Con el abandono por Hunosa de la “investigación” de fracking en Morcín I,   que recordemos, contaba una superficie de 12.539 hectáreas y afectaba, no solo a Morcín sino también a  Oviedo, Ribera de Arriba, Quirós, Mieres, Riosa y Lena, se cierra un capítulo de los despropósitos ambientales que nos afectan. Las razones aducidas por  la empresa hullera  apuntan a que las pruebas realizadas en la zona han determinado que la explotación no era rentable en términos económicos.

Afortunadamente el proyecto del AVE también parece entrar en la categoría de los abandonos… ¡¡pues qué bien ¡¡
Ahora toca centrarse (es decir, está en nuestra agenda) en evitar que vuelva  a Morcín y Riosa la minería a cielo abierto, además de estar vigilantes con los demás asuntos que afectan a la naturaleza del Aramo: el disparatado y ruinoso proyecto de teleférico, la conservación de los ríos, los bosques y la fauna, la declaración del paisaje protegido y las barbaridades urbanísticas como el polígono de Cardeo o las instalaciones turísticas del Angliru.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s